Close
Search
Filters

CUMPLEAÑOS ADULTOS

 

Cómo organizar una fiesta sorpresa

Un cumpleaños, una jubilación, o simplemente un homenaje a una persona especial, son motivos más que suficientes para organizar una fiesta y sorprender al homenajeado. En ocasiones, organizar una fiesta sorpresa puede resultar un poco caótico, por eso aquí te queremos guiar en los pasos a seguir para que la fiesta sea un éxito.

Asegura el éxito

Antes de comenzar a organizar la fiesta sorpresa, piensa en la persona a la que vas a sorprender. Una fiesta sorpresa puede parecer una excelente y entrañable idea, pero ten en cuenta que hay personas a las que no les gusta ser el foco de atención o simplemente, no se sienten bien con las sorpresas. Así que, si no lo tienes muy claro, tantea sutilmente su opinión sobre las sorpresas.

Elabora una lista de invitados

Piensa en las personas que quieres que asistan a la fiesta sorpresa, y sobre todo, personas que a la persona sorprendida le haría ilusión ver. Busca un aliado, o varios, que te sugieran nombres, quizás quieras que asistan personas allegadas de la infancia del homenajeado, o algún familiar que ahora vive lejos…

Piensa en las personas más cercanas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, y elije una persona de cada círculo para que sirva de enlace con ese círculo y elabore una lista de invitados.

Ahora es el momento de ofrecer varias fechas disponibles para que esas personas se vayan reservando el día.

Elige la fecha

Asegúrate lo primero que la persona a la que quieres sorprender está disponible, indaga un poco (siempre disimuladamente) para garantizar que no tiene otro compromiso, y una vez que tengas claro qué fecha es la que mejor encaja, inventa una excusa para “bloquear” la agenda. Sugiere una comida o cena, para que se reserve ese día para ti.

Elige el espacio

Una vez que tienes elaborada la lista de asistentes, y la fecha, es el momento de elegir el espacio. Busca un local en el que te faciliten medios como una televisión, y música, y que  te reserven un espacio para poder ofrecer bebidas y comida a un precio cerrado o que te permitan llevar tu propia comida o pedir un catering.

También puedes hacer la fiesta en una casa, si el número de invitados es reducido.

El gancho

Es importante que el sorprendido no sospeche nada. El día fijado para la fecha, tienes que asegurarte de que todo parezca natural. Si has planeado una cena o una comida como excusa, y la fiesta es en un lugar diferente, lo ideal es que la supuesta cita sea en un lugar cercano al lugar elegido para la fiesta. (o el mismo sitio incluso. En tal caso puedes quedar antes en otro sitio para tomar unas cañas, por ejemplo) En caso de haber quedado en un lugar cercano, puedes o pedirle que te acompañe al local donde se celebrará la sorpresa con una excusa como que tienes que recoger algo que se te olvidó o que tienes que pasar por allí a entregarle algo a alguien.

La sorpresa

Todo el mundo invitado debe estar presente en el momento en el que el homenajeado entre en la sala. Actualmente es fácil coordinarse gracias a los mensajes de móvil.

Ten en cuenta que el sorprendido no se lo espera, entrará en un espacio donde verá gente, pero no tiene por qué identificar que conoce a todo el mundo que está allí, por más que griten el clásico  “¡¡Sorpresa!!”, así que para ayudarle a ubicarse, lo ideal será que todo el mundo siga una línea de coherencia en el atuendo. Puede ser que todos vistan con un color especial, o que lleven un gorrito, una chapa o una careta.

Además, el espacio deberá estar decorado. El nombre del homenajeado, si es un cumpleaños, no pueden faltar globos con la edad, guirnaldas de feliz cumpleaños, etc. Si es una jubilación o cualquier otro motivo, también deberá haber carteles que expliquen el motivo de la fiesta sorpresa.

Detalles especiales en una fiesta sorpresa

Pide a los asistentes, y a los que no hayan podido asistir, que graben un video con su móvil, dedicando unas palabras al homenajeado. Recopila fotos y con todo ello, elabora un video. Hay muchísimas aplicaciones que te permiten hacer videos de manera sencilla, o también puedes hacerlo en powerpoint. En un momento dado en la celebración, proyecta el video, sin duda conmoverá al homenajeado.

Decoración de la fiesta sorpresa

Puede ser una fiesta temática teniendo en cuenta los gustos personales de la persona a sorprender, o si es un cumpleaños, con una temática de fiesta de 18, 40, 50 años etc. También puedes elegir una fiesta monocromática.

Reserva un rincón para montar un fotocall, con un bonito fondo y accesorios: es la mejor opción para divertirse y dejar momentos para el recuerdo.

 

Ahora sólo te queda prepara un regalo, y disfrutar.