Close
Pesquisa
Filters

Candy Bar Comuniones y Bautizos, mesas de chuches

Vista como
Organizar por
Tamanho da página Por Pagina

15% DE DESCUENTO.

En todos los artículos de CANDY BAR para cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas, aniversarios...
*Válido hasta el 31 de marzo. No válido para profesionales.
 
Usando el cupón descuento:

DESCUENTODULCE

 

Ideas para un Candy bar de comunión original

Un Candy bar o mesa dulce se ha convertido en un imprescindible de las comuniones y bautizos, y volverá locos a los más pequeños (y a algunos mayores😉)

Si has organizado una decoración temática, como por ejemplo una comunión de unicornio, comunión de fútbol o de piratas, ya tienes medio camino hecho.  Elige colores que encajen con los tonos de la comunión pero no sobrecargues la mesa. Puedes añadir pequeños adornos sobre la mesa, confeti de balones de fútbol o tornasolados, o globos que decoren el fondo de pared.

Deja los motivos de la temática para las cajitas de cartón que llevarán las golosinas, pero alternando con elementos de colores lisos.

Candy Bar o mesa dulce

El Candy bar o mesa dulce es un elemento que ha llegado para quedarse en nuestras celebraciones. Comenzó a ponerse de moda en las bodas, y comuniones, y actualmente no puede faltar en ninguna celebración que se precie.

¿Qué es un Candy bar?

Es una mesa decorada con golosinas, personalizada y generalmente de acorde con la temática o la cromática de la fiesta. En estas mesas no pueden faltar tartaletas, cupcakes, chuches y chocolates.

Si los Candy bar han llegado a hacerse tan populares en las celebraciones españolas es porque además de ofrecer un bocadito dulce a nuestros invitados, las mesas dulces son un elemento más de la decoración.

¿Cómo hacer un Candy bar?

Para hacer un buffet de chuches para comunion casero, lo primero que tienes que tener en cuenta es en qué tipo de evento vas a colocar el Candy bar, no es lo mismo un Candy bar para niños, que es más propio para una comunión, y donde habrá una decoración más infantil con colores brillantes, que una mesa de dulces para adultos, más propio de una boda, donde los colores serán más sobrios.

Elige la mesa. Efectivamente, el soporte es importante. La mesa dulce no debe ser gigantesca, es mucho mejor una mesa de entre 120 y 150 cm de largo. Y ¿qué tipo de mesa? Si tienes alguna cómoda bonita, puedes usarla, y si no tienes… siempre puedes usar un tablón con caballetes o una mesa plegable y cubrirlo con un mantel.

Juega con el espacio. No te limites a colocar los dulces ordenados y en un solo nivel. La magia del Candy bar está en poder colocar diferentes alturas y niveles. Eleva algunos elementos, y deja otros apoyados en la mesa directamente, esto le dará dinamismo. Para ello puedes utilizar cajas forradas, tarros llenos de golosinas de diferentes tamaños o bases de pasteles o soportes para cupcakes. Eso sí, recuerda, coloca el elemento que más quieras resaltar (como la tarta) en la parte más elevada y en el centro.   

Introduce menaje Utiliza boles, blondas, cestas y bajoplatos. Y no olvides el mantel, las servilletas, y por supuesto, elementos decorativos alrededor de la mesa, como guirnaldas, globos, abanicos y toppers para las tartas.

Recuerda que los dulces tienen que ser pequeños y variados, y estar dispuestas de manera original, pero sobre todo, que sean fáciles de coger y comer por los invitados. Utiliza colores y sabores variados, pero procura crear sintonía entre ellos, los colores de los dulces también decoran, así que no mezcles todos las golosinas sin más, procura seguir un patrón.

Dónde colocar el Candy bar

Si la fiesta es en un interior, elige un lugar visible pero que no robe protagonismo. Si la mesa es rectangular o cuadrada, deberá estar pegada a una pared, sin embargo, si la mesa que has elegido es circular, podrás colocarla exenta, pero nunca en el centro de la sala. Ten en cuenta que la mesa de dulces es un complemento de la fiesta, no la estrella principal.

Si la celebración es al aire libre, deberás elegir un lugar a la sombra, no queremos que se derrita el chocolate, o que las golosinas envueltas en plásticos alcancen temperaturas imposibles.

Qué golosinas poner en un Candy bar de comunión

Aquí llega un tema crucial: la cantidad y variedad de golosinas. Calcula cuántos invitados habrá y haz paquetitos en bolsas con chucherías variadas. Adicionalmente, coloca frascos, boles y bandejas con dulces.

Respecto a la cantidad de golosinas, calcula que deberá haber al menos 8-10 tipos de dulces diferentes. Combina los siguientes tipos siguiendo estas cantidades:

Chucherías: (nubes, gominolas regalices y caramelos) calcula 1kilo en total para cada 10 personas.

Mini cupcakes, dos por persona.

Bombones: 1 kg por cada 20 personas

Galletas (ideal si son personalizadas) 4 por persona

También puedes colocar en la mesa brochetas de frutas de temporada, una por persona, eso le dará un toque fresco y saludable.

Si no encuentras aquí lo que estás buscando, visita nuestros apartados generales de candy Bar